Todos los trÔmites se realizarÔn en la Oficina de Administración Escolar de su entidad académica.
- Facultad de PsicologĆa: Oficina de la Dra. Magda Campillo
- FES Iztacala: Oficina de Atención a alumnos con la Mtra. Karen Mora y la secretaria Alejandra Orozco
- FES Zaragoza: Oficina de la Coordinación de Estudios de Posgrado con la Mtra. Cynthia Espinosa
Para iniciar el proceso de graduación, deberÔ:
- Contar con el dictamen favorable por parte del tutor, revisor, revisor externo y suplentes 1 y 2 del documento realizado como opción de graduación (ver formato anexo āCartasā). Sólo en el caso de graduación por artĆculo deberĆ” presentar el Visto Bueno del ComitĆ© AcadĆ©mico.
Nota: una vez que el alumno cuente con los votos aprobatorios necesarios, se podrÔ imprimir el documento en formato de tesis. Es fundamental que se revise el formato autorizado para dicha impresión.
- Contar con la constancia, emitida por el responsable de la residencia, de haber completado las actividades establecidas en el Programa de Residencia (ver formato anexo āCartasā).
- Acudir a la Oficina de Administración Escolar para solicitar la Revisión de Expediente para verificar que no exista adeudo de documentos y para cotejo de los mismos con originales.
- Una vez que el expediente se encuentre completo, la Oficina de Administración Escolar solicitarĆ” laĀ Revisión de EstudiosĀ a la Unidad de Administración del Posgrado. Este proceso tiene una duración de 10 dĆas hĆ”biles; la oficina de administración escolar se pondrĆ” en contacto con usted en caso de existir algĆŗn pendiente en su expediente.
- Una vez aprobada la Revisión de Estudios, el alumno entregarÔ en la Oficina de Administración Escolar los siguientes documentos:
- CD con el documento de graduación grabado.
- Seis fotografĆas ovaladas (6 x 9 cm) recientes impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro; completamente de frente (tamaƱo de cara proporcional a la medida de la fotografĆa), rostro serio, frente y orejas descubiertas.
- 5 fotografĆas tamaƱo infantil sin retoque de frente, blanco y negro, fondo blanco y en papel mate. (Alumnos extranjerosĀ NOĀ requieren fotografĆas tamaƱo infantil).
Vestimenta y arreglo personal para las fotografĆas:
- Hombre: saco y corbata, bigote y/o barba recortados, arriba del labio superior, sin lentes oscuros ni pupilentes de color.
- Mujer: vestimenta formal, sin ningún tipo de escote, peinado no llamativo (en caso de cabello largo prendido con discreción hacia atrÔs), aretes pequeños, sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
- El alumno recogerÔ en la Oficina de Administración Escolar el Oficio de Notificación de Jurado y los Votos Aprobatorios con el Vo.Bo. del Coordinador del Programa y deberÔ recabar las firmas necesarias.
- Una vez recabadas las firmas correspondientes, el alumno entregarÔ en la oficina de administración escolar el Oficio de Notificación de Jurado y Votos Aprobatorios.
- El alumno acudirÔ a realizar los pagos correspondientes a la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE (Avenida del Aspirante S/N Zona Cultural; Horario de atención de 09:00 a 17:30 horas de lunes a viernes).
- La Dirección de Certificación y Control Documental, de la DGAE, 8 dĆas despuĆ©s de realizado el pago, envĆa a la oficina de administración escolar correspondiente, laĀ Autorización de Presentación de Examen de Grado.
- Una vez autorizado, el alumno deberÔ proponer a su jurado al menos dos o tres fechas y horarios para la realización del examen, tomando también en consideración la disponibilidad de auditorios en su entidad correspondiente para poder llegar a un acuerdo.
- El alumno informarĆ” a la Oficina de Administración Escolar de su entidad acadĆ©mica la fecha y hora pactada y Ć©sta entregarĆ” al alumno los citatorios correspondientes para que el alumno recabe firmas de todos los miembros del jurado. Recuerde que estos deberĆ”n ser firmados conĀ TINTA NEGRAĀ y devueltos a la oficina de administración mĆ”ximo cuatro dĆas antes de la fecha de examen.
- La Oficina de Administración Escolar entregarĆ” al alumno un dĆa antes del examen documentación necesaria para el trĆ”mite, junto con un instructivo de llenado. Estos documentos deberĆ”n ser devueltos a la oficina de administración escolar.
- 60 dĆas hĆ”biles luego de presentar el examen de grado, deberĆ” acudir a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en el Departamento de Tramitel ubicado a dos cuadras del metro C.U., para preguntar si ya estĆ” listo su pergamino y el proceso para trĆ”mite de CĆ©dula Profesional (Sólo para alumnos Nacionales).
ANEXO GRADUACIĆN POR ARTĆCULO CIENTĆFICO.
El ArtĆculo CientĆfico deberĆ” contar con los siguientes lineamientos:
- El artĆculo deberĆ” ser revisado y aprobado por su jurado (tutor, revisor, revisor externo y suplentes 1 y 2) y por el ComitĆ© AcadĆ©mico.
- El artĆculo deberĆ” estar publicado o haber sido aceptado para su publicación.
- El artĆculo deberĆ” relacionarse con el campo de conocimiento del alumno y Ć©ste deberĆ” ser primer autor.
- El artĆculo deberĆ” haber sido escrito y publicado durante el periodo de inscripción del alumno dentro del Programa de MaestrĆa en PsicologĆa correspondiente.
- La publicación deberÔ realizarse en una revista arbitrada y avalada por el Comité Académico.
- El alumno deberĆ” hacer llegar a la Coordinación de MaestrĆa y Doctorado en PsicologĆa a ComitĆ© AcadĆ©mico la siguiente documentación para el dictamen del artĆculo:
- Oficio de solicitud de aprobación de ArtĆculo CientĆfico dirigida al ComitĆ© AcadĆ©mico.
- Copia del artĆculo completo.
- Si el artĆculo aĆŗn no estĆ” publicado, incluir carta oficial de la revista donde se seƱale la fecha de aceptación final.
NOTA: PĆ”gina Web de la DGAE: http://www.escolar.unam.mxĀ Ā
Teléfonos: 56-22-55-68 al 72
1.-Ā Cartas
2.- CarÔtula Graduación
3.-Ā Solicitud de TĆtulo
4.- Inicio de proceso de graduación
5.-Ā CaracterĆsticas de las fotos
6.- Solicitud y registro de expedición de cédula
Clave Institución: 090001
Clave MaestrĆa: 231501