MaestrĆ­a

Graduación Maestría en Psicología

Requisitos
  • Haber cubierto el 100% de los crĆ©ditos correspondientes a las actividades acadĆ©micas del Plan de estudios de la MaestrĆ­a en PsicologĆ­a.
  • Contar con la constancia, emitida por el responsable de la residencia, de haber completado las actividades establecidas por el Programa de Residencia.
  • Contar con el dictamen favorable por parte del tutor, del documento de graduación (ArtĆ­culo, Reporte de Experiencia Profesional o Tesis).
  • Contar con el dictamen favorable por parte del revisor, del documento de graduación.
  • Contar con el dictamen favorable por parte del revisor externo y suplentes 1 y 2, del documento de graduación.
  • En el caso elegir graduarse en la modalidad ā€œPublicación de artĆ­culo cientĆ­ficoā€ se debe contar con el Visto Bueno del comitĆ© acadĆ©mico.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado asignado.

1.-Ā Cartas

2.- CarÔtula Graduación

3.-Ā Solicitud de TĆ­tulo

4.- Inicio de proceso de graduación

5.-Ā CaracterĆ­sticas de las fotos

6.- Solicitud y registro de expedición de cédula

Clave Institución: 090001

Clave MaestrĆ­a: 231501

Procedimiento Obtención de Grado

Todos los trÔmites se realizarÔn en la Oficina de Administración Escolar de su entidad académica.

  • Facultad de PsicologĆ­a: Oficina de la Dra. Magda Campillo
  • FES Iztacala: Oficina de Atención a alumnos con la Mtra. Karen Mora y la secretaria Alejandra Orozco
  • FES Zaragoza: Oficina de la Coordinación de Estudios de Posgrado con la Mtra. Cynthia Espinosa

Para iniciar el proceso de graduación, deberÔ:

  1. Contar con el dictamen favorable por parte del tutor, revisor, revisor externo y suplentes 1 y 2 del documento realizado como opción de graduación (ver formato anexo ā€œCartasā€). Sólo en el caso de graduación por artĆ­culo deberĆ” presentar el Visto Bueno del ComitĆ© AcadĆ©mico.

Nota: una vez que el alumno cuente con los votos aprobatorios necesarios, se podrÔ imprimir el documento en formato de tesis. Es fundamental que se revise el formato autorizado para dicha impresión.

  1. Contar con la constancia, emitida por el responsable de la residencia, de haber completado las actividades establecidas en el Programa de Residencia (ver formato anexo ā€œCartasā€).
  1. Acudir a la Oficina de Administración Escolar para solicitar la Revisión de Expediente para verificar que no exista adeudo de documentos y para cotejo de los mismos con originales.
  1. Una vez que el expediente se encuentre completo, la Oficina de Administración Escolar solicitarÔ la Revisión de Estudios a la Unidad de Administración del Posgrado. Este proceso tiene una duración de 10 días hÔbiles; la oficina de administración escolar se pondrÔ en contacto con usted en caso de existir algún pendiente en su expediente.
  1. Una vez aprobada la Revisión de Estudios, el alumno entregarÔ en la Oficina de Administración Escolar los siguientes documentos:
  • CD con el documento de graduación grabado.
  • Seis fotografĆ­as ovaladas (6 x 9 cm) recientes impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro; completamente de frente (tamaƱo de cara proporcional a la medida de la fotografĆ­a), rostro serio, frente y orejas descubiertas.
  • 5 fotografĆ­as tamaƱo infantil sin retoque de frente, blanco y negro, fondo blanco y en papel mate. (Alumnos extranjerosĀ NOĀ requieren fotografĆ­as tamaƱo infantil).

Vestimenta y arreglo personal para las fotografĆ­as:

  • Hombre: saco y corbata, bigote y/o barba recortados, arriba del labio superior, sin lentes oscuros ni pupilentes de color.
  • Mujer: vestimenta formal, sin ningĆŗn tipo de escote, peinado no llamativo (en caso de cabello largo prendido con discreción hacia atrĆ”s), aretes pequeƱos, sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
  1. El alumno recogerÔ en la Oficina de Administración Escolar el Oficio de Notificación de Jurado y los Votos Aprobatorios con el Vo.Bo. del Coordinador del Programa y deberÔ recabar las firmas necesarias.
  1. Una vez recabadas las firmas correspondientes, el alumno entregarÔ en la oficina de administración escolar el Oficio de Notificación de Jurado y Votos Aprobatorios.
  1. El alumno acudirÔ a realizar los pagos correspondientes a la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE (Avenida del Aspirante S/N Zona Cultural; Horario de atención de 09:00 a 17:30 horas de lunes a viernes).
  1. La Dirección de Certificación y Control Documental, de la DGAE, 8 días después de realizado el pago, envía a la oficina de administración escolar correspondiente, la Autorización de Presentación de Examen de Grado.
  1. Una vez autorizado, el alumno deberÔ proponer a su jurado al menos dos o tres fechas y horarios para la realización del examen, tomando también en consideración la disponibilidad de auditorios en su entidad correspondiente para poder llegar a un acuerdo.
  1. El alumno informarÔ a la Oficina de Administración Escolar de su entidad académica la fecha y hora pactada y ésta entregarÔ al alumno los citatorios correspondientes para que el alumno recabe firmas de todos los miembros del jurado. Recuerde que estos deberÔn ser firmados con TINTA NEGRA y devueltos a la oficina de administración mÔximo cuatro días antes de la fecha de examen.
  1. La Oficina de Administración Escolar entregarÔ al alumno un día antes del examen documentación necesaria para el trÔmite, junto con un instructivo de llenado. Estos documentos deberÔn ser devueltos a la oficina de administración escolar.
  1. 60 días hÔbiles luego de presentar el examen de grado, deberÔ acudir a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en el Departamento de Tramitel ubicado a dos cuadras del metro C.U., para preguntar si ya estÔ listo su pergamino y el proceso para trÔmite de Cédula Profesional (Sólo para alumnos Nacionales).

ANEXO GRADUACIƓN POR ARTƍCULO CIENTƍFICO.

El ArtĆ­culo CientĆ­fico deberĆ” contar con los siguientes lineamientos:

  1. El artƭculo deberƔ ser revisado y aprobado por su jurado (tutor, revisor, revisor externo y suplentes 1 y 2) y por el ComitƩ AcadƩmico.
  2. El artículo deberÔ estar publicado o haber sido aceptado para su publicación.
  3. El artƭculo deberƔ relacionarse con el campo de conocimiento del alumno y Ʃste deberƔ ser primer autor.
  4. El artículo deberÔ haber sido escrito y publicado durante el periodo de inscripción del alumno dentro del Programa de Maestría en Psicología correspondiente.
  5. La publicación deberÔ realizarse en una revista arbitrada y avalada por el Comité Académico.
  6. El alumno deberÔ hacer llegar a la Coordinación de Maestría y Doctorado en Psicología a Comité Académico la siguiente documentación para el dictamen del artículo:
  • Oficio de solicitud de aprobación de ArtĆ­culo CientĆ­fico dirigida al ComitĆ© AcadĆ©mico.
  • Copia del artĆ­culo completo.
  • Si el artĆ­culo aĆŗn no estĆ” publicado, incluir carta oficial de la revista donde se seƱale la fecha de aceptación final.

NOTA: PÔgina Web de la DGAE: http://www.escolar.unam.mx  

Teléfonos: 56-22-55-68 al 72

 

1.-Ā Cartas

2.- CarÔtula Graduación

3.-Ā Solicitud de TĆ­tulo

4.- Inicio de proceso de graduación

5.-Ā CaracterĆ­sticas de las fotos

6.- Solicitud y registro de expedición de cédula

Clave Institución: 090001

Clave MaestrĆ­a: 231501

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