Psicología educativa y del desarrollo

Campo de conocimiento
Líneas de investigación
  1. Cienciometría de la psicología.
  2. Metanálisis en el campo de las investigaciones psicológicas.
  3. Análisis longitudinal del desarrollo lingüístico en la infancia.
  4. Evaluación y desarrollo del talento humano en organizaciones educativas y gubernamentales.
  5. Innovación en tecnologías educativas para el aprendizaje: simulación digital, realidad aumentada y ambientes híbridos.
Formación Académica

Profesora Titular nivel A de tiempo completo definitiva de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM | Reconocida como Investigadora Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores de México | Licenciada en Psicología | Especialidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje | Doctora en Psicología | Jefe del Laboratorio Digital de Desarrollo Infantil (LDDI) | Consejera Universitaria representante de profesores de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM | Secretaria de la Asociación de Profesores e Investigadores en Ciencias de la Educación a Distancia.

Síntesis curricular

En investigación ha sido responsable de diez proyectos, dos de investigación en programas de la UNAM sobre el desarrollo del lenguaje infantil en la era digital y siete proyectos de innovación educativa sobre laboratorios virtuales, cursos modulares autogestivos en línea de SPSS, simulador digital en Moodle de habilidades para tratar las dislalias, simuladores para los RRHH y factores psicosociales. Cuenta con más de 50 ponencias en congresos nacionales e internacionales, más de 19 publicaciones entre artículos y capítulos de libro, un libro de investigación como autora principal. Ha asesorado más de 34 trabajos de titulación en licenciatura y 4 tesis de maestría, ha participado como jurado de 3 exámenes de grado de maestría y 2 de Doctorado. Además, ha impartido más de 20 cursos extracurriculares a profesores en programas de la UNAM. Como docente ha sido jefa del claustro académico, integrante del comité de evaluación del aprendizaje e integrante de dos cuerpos colegiados en su universidad.

Estudiantes de Posgrado