Tutor
Dr. Fernando Salinas Quiroz

- Desarrollo de identidades de género no binarias en la primera infancia.
- Vínculos de apego en la primera infancia: sensibilidad de la persona cuidadora, comportamiento de base segura, representaciones mentales de apego y competencia socioemocional
- Crianza, calidad del cuidado y bienestar emocional en familias no tradicionales (i.e., con personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Queers [LGBTQ+])
- Aspiraciones a la paternidad en LGBTQ+
- Actitudes hacia familias no tradicionales.
Profesor Asociado, Universidad de Tufts. Licenciado en Psicología. Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes. Doctor en Psicología, UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel I
Síntesis curricular
Investigador Nacional Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (México). Profesor Asociado del Eliot-Pearson Department of Child Study and Human Development de la Universidad de Tufts (Medford, Massachusetts, EE.UU.). En el año 2015 se convirtió en Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica y Especialista en Parentalidad, Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (CEP-APM). Licenciado en Psicología, Universidad Iberoamericana.