Psicología educativa y del desarrollo

Campo de conocimiento

Tutor

Dr. Gerardo Hernández Rojas

DRa. Esperanza Guarneros
Líneas de investigación
  1. Composición de textos
  2. Comprensión de textos
  3. Epistemología en psicología de la educación
  4. Autorregulación y metacognición
  5. Constructivismo y socioconstructivismo educación
Formación Académica

Profesor titular B Tiempo completo, Licenciado en psicología, Maestro en psicología educativo y Doctor en psicología.

Síntesis curricular

Es Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM y Especialista en Constructivismo y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina. Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Es coordinador del Seminario de Investigación en Literacidad Académica (SILA).
Ha dirigido tres proyectos de Literacidad Académica en la UNAM. Ha participado en varios proyectos de CONACyT
Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT desde el 2007.
Ha publicado 4 libros en Psicología y Educación (Paradigmas en Psicología de la Educación, Miradas Constructivistas en Psicología de la Educación, Psicología de la Educación: Una mirada Conceptual y Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo –este último en coautoría con Frida Díaz Barriga-) y ha fungido como editor de 8 libros sobre temas especializados en Psicología de la Educación.
También ha escrito 25 capítulos en libros especializados y 25 artículos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en más de 100 ponencias y conferencias en foros especializados a nivel nacional e internacional y ha impartido distintos cursos de formación docente.

Estudiantes de Posgrado